Análisis 22: Sistema de aire acondicionado con regeneración de calor para verano (modo diseño)
Las unidades de aire acondicionado con recuperación de calor funcionan con intercambiadores de calor de placas de recuperación de calor aire-aire. En este caso, para una unidad de verano, el principio es aprovechar un intercambio energético entre el aire extraído y el aire ambiente, para enfriar este último. Esto permite lograr un considerable ahorro de energía.
La función básica del intercambiador de recuperación de calor en la unidad de tratamiento de aire es servir como precalentador o preenfriador.
El calor sensible se refiere a la cantidad de energía necesaria para aumentar o disminuir la temperatura de alguna sustancia, independientemente de los cambios de fase (como un cambio de fase de gas a líquido).
El calor latente es el calor que resulta de un aumento o disminución en la cantidad de humedad retenida por el aire. Específicamente, es la cantidad de energía necesaria para provocar un cambio de fase (para nuestros propósitos, de líquido a gas o de gas a líquido) sin cambiar la temperatura real de una sustancia.
Diagrama energético:
Diagrama exergético:
Última actualización