Análisis 8: Calentamiento y humidificación mediante inyección de vapor
Última actualización
Última actualización
Altura del emplazamiento: 1000 m sobre el nivel del mar
Hay aplicaciones de climatización que están instalando humidificadores de vapor indirectos, empleando una caldera para generar el vapor y, por lo tanto, es un bucle de caldera "cerrado" y no se requiere reponer agua.
Se debe tener cuidado al humidificar, ya que el aumento de la humedad aumentará las temperaturas del punto de rocío que conduce a la condensación y las heladas en las ventanas.
El calentamiento y la humidificación es el proceso de aumentar simultáneamente la temperatura del bulbo seco y la relación de humedad del aire. El calor total ganado al pasar de la condición inicial a la final se puede dividir en parte debido al calor sensible y el resto al calor latente. Para separar la entalpía total en calor sensible y latente, considere un movimiento horizontal en la tabla como calor sensible y un movimiento vertical como calor latente. La relación de humedad es constante para el movimiento horizontal (sensible) y la temperatura del bulbo seco es constante para el movimiento vertical (latente).
En la tabla psicrométrica, este proceso se muestra como una línea inclinada hacia arriba y hacia la derecha (proceso 2-3). La calefacción y la humidificación del aire se considera mejor observando los dos procesos secuencialmente. El primero, del estado 2 al estado 0, es el calentamiento sensible que ocurre cuando el aire pasa a través del intercambiador de calor. El segundo, del estado 0 al estado 3, es el proceso de humidificación.
Balance energético:
Balance exergético: