Análisis 11: Humidificador (con vapor de agua)
Última actualización
Última actualización
Los humidificadores son dispositivos que agregan humedad al aire de su hogar. Son particularmente útiles en invierno cuando hay poca humedad debido a la pérdida de humedad por el calor en el aire interior. Los vaporizadores de vapor, contienen un elemento calefactor para hervir agua y crear vapor. En otras palabras, agregan vapor de agua y más humedad en el aire. Estas máquinas también aumentan un poco la temperatura del aire (entre uno o dos grados), lo que las hace particularmente útiles para los meses más fríos.
Al inyectar vapor de agua se consigue simultáneamente, un calentamiento y una humidificación, el proceso de aumentar simultáneamente la temperatura del bulbo seco y la relación de humedad del aire. El calor total ganado al pasar de la condición inicial a la final se puede dividir en parte debido al calor sensible y el resto al calor latente. Para separar la entalpía total en calor sensible y latente, considere un movimiento horizontal en la tabla como calor sensible y un movimiento vertical como calor latente. La relación de humedad es constante para el movimiento horizontal (sensible) y la temperatura del bulbo seco es constante para el movimiento vertical (latente).
En la tabla psicrométrica, este proceso se muestra como una línea inclinada hacia arriba y hacia la derecha (proceso 1-2). La calefacción y la humidificación del aire se considera mejor observando los dos procesos secuencialmente. El primero, del estado 1 al estado 0, es el calentamiento sensible que ocurre cuando el aire pasa a través del intercambiador de calor. El segundo, del estado 0 al estado 2, es el proceso de humidificación.
Nivel del mar:
Diagrama energético:
Diagrama exergético:
A 1000 m de altitud:
Es conveniente definir el estado muerto con la presión a la que trabaja el dispositivo:
Diagrama energético:
Diagrama exergético: