Análisis 2: Enfriamiento evaporativo

El aire ambiental a 38 °C de temperatura db y 20 °C de temperatura wb ingresa a un enfriador evaporativo con una tasa de flujo másico de aire seco de 0.75 kg/s. La presión es constante a 95 kPa. El aire sale a una temperatura de 25 °C. Calcule:

  • Humedad relativa del aire a la entrada

  • Humedad relativa del aire a la salida

  • Tasa de flujo de agua al enfriador

  • Eficacia de saturación del enfriador

En caso de que el aire de suministro sea cálido y seco, un sistema adiabático puede satisfacer las necesidades de humidificación como un niebla, que usa calor sensible en el aire para su fuente de energía. En el entorno adecuado, estos sistemas pueden ser muy económicos debido al efecto de enfriamiento que proporcionan. Los sistemas adiabáticos usan el calor del aire circundante para convertir el agua en vapor para la humidificación (evaporación).

En invierno, se requiere la humidificación con frecuencia porque el aire exterior frío, que se infiltran en un espacio calentado o introdujo intencionalmente para satisfacer el requisito de ventilación espacial, es demasiado seco. En verano, la humidificación generalmente se realiza como parte de un sistema de enfriamiento evaporativo. La humidificación se puede lograr de diferentes formas que van desde el uso de lavadoras de agua (o aire) hasta pasar el aire sobre una piscina que contiene agua, e incluso inyectando vapor.

Balances de energía y exergía:

Última actualización