Análisis 15: Sistema de aire acondicionado para verano (modo diseño)
Esta unidad de tratamiento de aire es empleada en época de verano para refrigerar el aire de un espacio. Dispone de dos elementos principales, un lavador de aire adiabático y una batería de enfriamiento con deshumidificación.
El sistema de enfriamiento con lavador de aire por evaporación proporciona una alternativa de bajo costo inicial y operativo al aire acondicionado refrigerado. El lavador de aire produce un enfriamiento efectivo al combinar un proceso natural de evaporación de agua con un sistema confiable de movimiento de aire. La energía se elimina de la corriente de aire adiabáticamente.
El enfriamiento evaporativo directo se usa para bajar la temperatura del aire usando calor latente y evaporación cambiando el agua a vapor. En el proceso, la energía en el aire en el aire no cambia. El aire cálido y seco se cambia por aire fresco y húmedo. El calor del aire se utiliza para evaporar el aire. El enfriamiento por aire es un sistema de aire de un solo paso en el que se debe planificar una disposición adecuada de escape de aire. El enfriamiento por evaporación es adecuado para climas secos y cálidos.
El serpentín de enfriamiento es un dispositivo que se utiliza en el sistema como refrigerador, absorbiendo el calor del aire húmedo y provocando la condensación de parte del vapor de agua presente en el aire húmedo, obteniéndose agua en estado líquido.
Balance de energía:
Balance de exergía:
Última actualización